(25 de abril de 2014) ¡Por fin comenzó la recontratación de las y los conserjes escolares despedidos por la Ley 7! No ha sido una camino fácil, pero nuestro reclamo de justicia y eficiencia prevaleció.
Esta semana las y los compañeros/as que certificaron su interés en reingresar a las plazas de conserjes, completarán los últimos trámites para su regreso al trabajo en el Departamento de Educación.
Como recordarás, al proclamarse la nefasta Ley 7, nuestro Sindicato logró salvar sobre tres mil plazas de conserjes y a quienes fueron despedidos ¡NUNCA se les abandonó!
Continuamos la lucha en las escuelas, en la calle y en la mesa de negociación, demostrando que el trabajo de los conserjes escolares es más eficiente y costo efectivo que las compañías privadas de limpieza contratadas por el DE.
Todavía quedan instalaciones del DE que contratan estas compañías, por lo que nuestra lucha sigue para que esas plazas sean ocupadas por conserjes escolares.
HOY le damos la bienvenida a las y los trabajadores que regresan al DE, quienes son ejemplo de que ¡con unidad y perseverancia, podemos triunfar!