(San Juan, 29 de octubre de 2024) -- Ante los insultos racistas y antipuertorriqueños que lanzó el comediante desde el podio de un mitin trumpista en Nueva York, el presidente de SEIU Latino Caucus, Jaime Contreras, condenó dichas expresiones y reafirmó su compromiso con los puertorriqueños y las puertorriqueñas.
“El racismo no es una broma, apunta hacia las espaldas de las madres y padres, veteranos y niños que han contribuido inmensamente a esta nación. Señalar y poner en peligro a ungrupo étnico es antiestadounidense y está por debajo de la dignidad del cargo presidencial. Latinos estamos unidos a nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños, seguiremos tocando puertas y haremos todo lo que sea necesario para que nuestras voces sean escuchadas el día de las elecciones!"
Contreras, ahora ciudadano estadounidense y quien sirvió en la Marina Naval de los Estados Unidos. Vino indocumentado desde El Salvador a la edad de 13 años evitando una muerte inminente durante la sangrienta guerra civil.