(18 de diciembre de 2013) Comunicado de Prensa
Empleados no docentes del DE apoyan lucha magisterial
El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores que representa a sobre 12 mil empleados no docentes del Departamento de Educación expresó su apoyo a la lucha de los maestros del sistema público por salvar su Sistema de Retiro.
El SPT hizo un llamado al Gobernador a que mantenga el diálogo y la negociación con las organizaciones magisteriales hasta que se logre un consenso sobre medidas que aseguren el futuro del Sistema y el bienestar de las y los maestros y de la educación pública.
“Si bien es cierto que el presente Gobierno heredó un sistema de pensiones deficitario y en crisis, las medidas para salvarlo no pueden atentar contra la estabilidad y bienestar del quienes tienen un rol fundamental en el proceso educativo del país”, declaró Roberto Pagán Rodríguez, presidente del SPT.
“Exhortamos a todos nuestros miembros a expresar su solidaridad con la lucha que lleva a cabo el magisterio y, como parte principal de la comunidad escolar, asistir a las y los maestros en sus actividades de divulgación y movilización”, dijo Pagán.
El SPT, que está afiliado a la Service Employees International Union (SEIU), tiene dos capítulos organizados en el DE: el de las y los empleados de conservación, técnicos, mantenimiento, y vigilancia y --junto a Servidores Públicos Unidos-- el de personal profesional, administrativo, secretarial y de oficina.