(12 de enero de 2014) (Este mensaje se envió vía telefónica a las y los afiliados, empleados no docentes del Departamento de Educación, exhortándoles a expresar solidaridad con el Paro Magisterial y velando por su seguridad. Más abajo copiamos parte del memorando del Secretario de Educación sobre el registro de asistencia durante el Paro).
Saludos!, te habla Israel Marrero vicepresidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores.
Como conoces, las organizaciones que representan al magisterio han convocado a un paro nacional en todas las escuelas los días 14 y 15 de enero.
Las y los empleados no docentes del Departamento de Educación debemos apoyar los reclamos de las maestras a quienes les han reducido sus ingresos y arruinado su jubilación.
Te exhortamos a que –por razones de seguridad—no cruces el piquete de maestros el martes y miércoles próximo.
Si al llegar a tu escuela encuentras un piquete, debes comunicarte con el director para que registren tu asistencia e indicarle que no entraste por razones de seguridad y recibir sus instrucciones.
También te exhortamos a que en tu horario de almuerzo y en horas no laborables te unas a las manifestaciones de las y los maestros de tu escuela y demuestres solidaridad con su causa.
Si tienes dudas sobre estas instrucciones, puedes repasarlas en nuestra página en la Internet, sptpr.net , o llama a tu coordinador, subcoordinador o al Centro de Apoyo al Unionado al (787) 775-0720.
¡Unidos somos más fuertes!
(8. Cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la salud y seguridad de todos los empleados en los lugares de trabajo, cada empleado deberá referirse a su supervisor inmediato para recibir instrucciones, en caso de que no pueda lograr acceso a su lugar de trabajo).