(WASHINGTON DC, 23 de octubre de 2015) “El plan anunciado por el presidente Obama y el Departamento del Tesoro para hacer frente a la crisis fiscal y económica de Puerto Rico representa un paso significativo hacia una solución en el mejor interés de las familias trabajadoras de la Isla.
“Las medidas de austeridad impuestas al pueblo de Puerto Rico en los últimos años han sido económicamente contraproducentes y devastadoras para las familias de la Isla, por lo que el plan de la administración Obama comienza a revertir ese enfoque.
“La creación de la paridad entre Puerto Rico y los 50 estados en términos de acceso a la financiación federal de la salud y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo harán frente a una injusticia de larga data y proporcionarán un estímulo económico crucial. El llamado del plan para que se realice una reestructuración ordenada de la deuda del ELA equilibra adecuadamente la necesidad de mantener una economía que apoya a las y los trabajadores de Puerto Rico con las preocupaciones de los acreedores.
Las y los 29 mil miembros puertorriqueños de SEIU y sus familias aprecian el liderazgo del presidente Obama en la lucha contra la crisis en Puerto Rico. Instamos al Congreso a ejercer un liderazgo similar y a colaborar con la administración para alcanzar una solución que ofrezca estímulos, sin medidas de austeridad, y que respete los derechos democráticos de las y los puertorriqueños.
“El Congreso debe actuar, pero si no fuera así, esperamos trabajar junto al Ejecutivo para que asuma la acción que puede tomar directamente para enfrentar la crisis y llevar a los acreedores a la mesa”, concluyó la presidenta de SEIU.